Sharley Cassity New York Jazz All Stars

Sharel Cassity es una emergente saxofonista, compositora y directora de orquesta que rápidamente ha hecho movimiento en Nueva York y en la escena de jazz internacional con su estilo de interpretación calificado como ardiente y emotivo. Ella es nativa de Yukon, Oklahoma, y comenzó a tocar el saxofón a los nueve años. Asistió a la Nueva Escuela de Jazz y Música Contemporánea, y luego obtuvo una beca para la Escuela Juilliard con la que realizó su maestría.

Es ella quien este jueves 14 de abril presentará el segundo concierto del ciclo New York Jazz All Stars 2016, en el Teatro Vivian Blumenthal, acompañada de Josh Evans (trompeta), Victor Gould (piano), Yasushi Nakamura (bajo) y E. J. Strickland (batería).

Cassity cuenta con más de quince años de trayectoria y sigue el camino que abriera Charlie Parker. Se ha convertido en otra de las notables promesas jóvenes del saxo alto y pilar del instrumento por su constante innovación y frescura. Con este espíritu ha lanzado tres álbumes como solista, Just for You (2007), Relentless (2008) y Manhattan Romance (2014), y se ha presentado en el Kennedy Center, Lincoln Center for the Performing Arts, el Blue Note Jazz Club, el Iridium y Smalls.

Ha sido seleccionada cinco veces por la revista DownBeat como “Joven Valor del Saxofón Alto”. Cassity se hace acompañar siempre de jóvenes y talentosos músicos residentes en la ciudad de Nueva York, quienes imprimen un sello de virtuosismo en el jazz contemporáneo.

Además de actuar con su propia banda, Sharel ha sido acompañante de algunos de los más renombrados artistas del jazz actual, incluyendo Jimmy Heath, Nicholas Payton, Joe Chambers, Cyrus Chestnut, Orrin Evans, el Dizzy Gillespie All Stars, Darcy James Argue, John Lee y Diva. Además, Sharel ha tocado junto a Christian McBride, Roy Hargrove, James Moody, Antonio Hart, Natalie Cole, Lewis Nash, Sonny Fortune, Anat Cohen y Monty Alexander.

Como parte del evento se llevará a cabo la Master Class “Lógica e improvisación en el Jazz” el 14 de abril, a las 17:00 horas. Entrada libre. Registro en teatrodiana.com/jazz

Ciclo New York Jazz

All Stars Sharel Cassity. 14 de abril de 2016. 21:00 horas. Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125). Boletos: 180 para estudiantes, maestros, adultos mayores y asistentes a la master class; 250 en preventa y 350 el día del concierto. A la venta por el sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro

Artículo anteriorGretel y Hansel