Sesión de CUPIA en Campeche

El pasado jueves tuvo lugar la XLVII sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), uno de los órganos colegiados de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). La ceremonia tuvo lugar en la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), en Campeche.

En el presidio de la sesión estuvieron el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; el Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández y el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, entre otros; y fue inaugurada por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

El rector de la Unacar, Ruz Hernández, agradeció la distinción de que esta universidad fuera la anfitriona de la sesión, en el marco de los festejos de la institución “rumbo a los 50 años”, cuyo aniversario será el próximo año.

Entre los temas que abordaron los integrantes del CUPIA estuvo la presentación de los ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, para la educación superior y propuesto 2017.
De acuerdo con el informativo emitido por la ANUIES, el secretario general de esta asociación, Valls Esponda, informó que la semana pasada la instancia presentó “al Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), licenciado Fernando Galindo Favela, la propuesta de presupuesto para la educación superior en 2017”.

“La ANUIES, en nombre de las instituciones de educación superior que la integran, reconoce ampliamente el esfuerzo y el compromiso de los distintos órdenes de gobierno con la educación superior, y hace un llamado respetuoso a todos los actores de la sociedad a continuar invirtiendo recursos crecientes en la formación de profesionales; en la generación y aplicación de conocimientos que resuelvan los grandes retos y problemas que enfrenta la sociedad mexicana; y en promover la vinculación, la cultura y el deporte”, con la intención de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de México.

Esta sesión ordinaria convocó a 86 rectores y directores generales de universidades del país.

Artículo anteriorDictamen Núm II/2016/318
Artículo siguienteUna marcha por ¿miedo u odio?