Seminario de liderazgo e innovación

Alrededor de 80 directivos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) participaron en el Seminario de Liderazgo e Innovación en la Educación Media Superior en la ciudad de Boston, Estados Unidos, e intercambiaron experiencias con universidades reconocidas, como Boston College, Massachusetts Institute of Technology y Harvard University.

La experiencia dio elementos “para involucrarnos y participar en las necesidades contemporáneas de la educación media superior”, comentó Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS.

Explicó que en la actualidad el SEMS está en un proceso de revisión del modelo educativo implementado, el cual será enriquecido por la experiencia de la vinculación internacional, la innovación y las demandas federales a través de la reforma educativa, elementos que propiciarán la mejora de la calidad académica en el nivel medio superior y que resultará en un plan de estudios actualizado que cuente con una vigencia de diez años, donde se priorice un perfil de desarrollo e integración internacional.

Por su parte, el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, enfatizó que el seminario es una respuesta a las necesidades académicas e institucionales propuestas hace tres años en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2030 de la Casa de Estudio.

Añadió que “por su tamaño el SEMS enfrenta una serie de desafíos, como el de desplegar mejoras a la formación que brinda a sus estudiantes. Una de las fortalezas que debemos propiciar es la del trabajo en equipo entre la academia y los representantes empresariales, en busca del desarrollo de las necesidades que se requieren para capitalizar la educación. Para alcanzar ese punto es muy importante la docencia, la investigación, pero, sobre todo, la vinculación con otros modelos educativos de otras instituciones a nivel mundial”.

Artículo anteriorEl loco amor viene
Artículo siguienteAlto a la inseguridad y la violencia