Semana del cerebro

60

Este próximo 27 de marzo finaliza la Semana del Cerebro, evento que organiza el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) por cuarto año consecutivo, luego de que la Sociedad Internacional de Neurociencias considerara que era necesario crear conciencia en la población sobre sus cuidados, a través de actividades de difusión en las que se vincula el área científico académica con la sociedad en general, aseguró la directora de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica, Dra. Isabel Pérez Vega.
A la Semana del Cerebro se suman alrededor de mil 865 instituciones educativas, científicas y de salud de 62 países del mundo, misma que se realiza simultáneamente en el mes de marzo desde 1996.
En México, esta iniciativa fue tomada por el Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, quien la ha impulsado en los estados de Jalisco, Campeche, Yucatán, Puebla, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, entre otros.
El CULagos se suma a estas actividades con conferencias, talleres y películas durante toda la semana, en ambos turnos y sedes del centro universitario: Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos. Asimismo, alumnos de la carrera de psicología acudirán a las escuelas desde nivel preescolar y hasta preparatoria a llevar pláticas sobre los cuidados del cerebro.