Semana del cerebro en CUSur

    208

    Este 16 y 17 de marzo el Centro Universitario del Sur conmemorará la Semana del Cerebro, por lo que tienen preparadas diversas actividades para formar parte de este evento internacional que se celebra anualmente alrededor del mundo, y que nace como una iniciativa de la Society of neuroscience, con el objetivo de facilitar la divulgación de las investigaciones en el área de neurociencias.

    Esto se realiza a través de la interacción directa de los científicos y académicos, especialistas en el área con el público en general, especialmente los jóvenes.

    La coordinadora de esta semana, Mónica Navarro Meza, expresó que tienen preparadas actividades para niños, adolescentes, adultos y comunidad académica, bajo el lema “Protege tu cerebro”.

    “Va acorde a promover la importancia del cerebro desde diferentes perspectivas y desde un lenguaje sencillo, para que las personas adquieran herramientas a través de información de actividades físicas, nutricionales y que conozcan cómo podemos deteriorar las funciones del cerebro si no lo ejercitamos”.

    Precisó que es muy importante que hagan actividades donde involucren la capacidad cognitiva, por ejemplo leer, las de creatividad, cuestiones musicales, entre otras acciones.

    “Con el estrés y tanta actividad laboral nos estamos enfocando en una sola tarea, queremos resaltar la importancia de hacer diferentes actividades que permitan tener salud mental y física, ya que si no ejercitamos durante las etapas de adolescencia y juventud nuestro cerebro se  hará más débil y esto hace que tengamos más riesgos a tener a pronta edad demencias, falta de concentración y atención, entre otras cuestiones”.

    Entre las actividades a realizar destacan el el taller de Gimnasia cerebral y neuronutricion, y conferencias que abordarán temas como Remodelando el cerebro, Lo que la dieta y el ayuno provoca en mi cerebro, Cuando ejercito mi cuerpo, activo y protejo mis neuronas, entre otros temas.

    Para mayores detalles del programa de actividades se puede ingresar a la página de internet: www.cusur.udg.mx.