Se unen al reto de la Carrera Leones Negros

Los clubes de entrenamiento que ofrecen gratuitamente los organizadores de la carrera Leones Negros, se han convertido en una oportunidad para sus participantes de superar límites e involucrarse en el mundo del running con una asesoría y entrenamiento adecuados.

Las sesiones tienen lugar todos los sábados en el Bosque los Colomos y en el Parque Metropolitano, de 8:00 a 10:00 horas, y están dirigidos por Cristóbal Herrera y Sammy Mutai, quienes ofrecen a los participantes planes de entrenamiento y todo lo necesario para mejorar el rendimiento deportivo de acuerdo a la condición y objetivos de cada persona.

Livia Esther Parra asiste al club de entrenamiento que se imparte en el Parque Metropolitano, y dice que le gusta porque hay gente de todas las edades y condiciones y cuentan con un gran entrenador.

“He bajado varios kilos ya, a mí me gusta trotar y caminar, el entrenador da un trabajo especial a cada persona, hay gente avanzada, intermedia y personas que van empezando”.

Sammy Mutai, quien ha ganado varias competencias en el país y el estado, dijo que con este proyecto buscan preparar a la gente física y mentalmente y ayudarles a cumplir su objetivo en la carrera.

“Aquí aprenderán cuestiones como mejorar la respiración, técnica braceo, yo los analizo y veo qué necesitan al verlos correr. Si no corren aquí pueden empezar a entrenar, aquí aceptamos de todas las edades, lo importante es prepararse”.

La carrera será el próximo 14 de octubre a las 7:30 horas, con distancias de 5 o 10 kilómetros, teniendo como salida y meta al Edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, ubicado en avenida Juárez y Enrique Díaz de León.

Se podrá participar en las categorías  juvenil (15-19 años), primera categoría (20-29 años), master “A” (30-39 años), master “B” (40-49 años), master “C” (50-59 años), master “D” (60 años en adelante), B1 para débiles visuales y otras capacidades diferentes y B2 para personas en silla de ruedas.

El costo de inscripción a la carrera es de 280 pesos, con 50 por ciento de descuento para personas de la tercera edad que presenten documentación oficial que los acredite como tal, mientras que el precio para los estudiantes de la Universidad es de 240 pesos.

Pueden realizarse en la CGSU, ubicada en Constancio Hernández Alvirde 145, en el Complejo Deportivo Universitario (avenida Revolución 1500), en tiendas Innovasport, en línea en la página www.carreraleonesnegrosudg.mx y en el centro de inscripción itinerante cuyas sedes se pueden consultar en https://www.facebook.com/CarreraLeonesNegros/

Artículo anteriorConvocatorias para la elección de consejeros académicos la Consejo General Universitario, Consejo de Centro, Consejo de División, Consejo Universitario de Educación Media Superior y Consejo de Escuela
    Artículo siguienteReconocen la difusión de la cultura y la ciencia