Se preparan para torneos internacionales

Atletas de la Universidad de Guadalajara, de las disciplinas de judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, ajedrez, box y triatlón, no bajan la guardia en su preparación, ya que estarían en la posibilidad de participar en competencias internacionales a efectuarse entre julio y septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física, Quetzalcóatl Oregel. Dijo que en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios tendrían posibilidades en judo, ya que está considerada la participación de Carlos Godínez, pero buscan que sean tomados en cuenta algunos otros.

“En otros deportes están los campeonatos mundiales universitarios en septiembre, está el de ajedrez, que será en Serbia, triatlón en Suecia, levantamiento de pesas y lucha olímpica en Brasil y boxeo en Rusia”.

Aseveró que luego de la Universiada Nacional esos atletas solo recibieron una semana de descanso para después retomar su preparación para buscar traer un buen resultado de esas competencias, con las que culminaría el ciclo deportivo.

En cuanto al balance de la Universiada, afirmó que trabajan en el próximo ciclo y que el equipo del área metodológica prepara un informe que analiza los problemas que hubo en la preparación del ciclo anterior, para ver qué elementos continúan y cuales se van.

“Todo esto buscando mejorar el resultado del siguiente año. No se descansa cuando uno quiere ganar: hay que cambiar estrategias donde vimos que no funcionó, captar gente… Tenemos que buscar ser los mejores”.

Destacó que las ligas universitarias, a las que se suma el nuevo proyecto de la liga superior, y que iniciarán en agosto, son los medios de captación con los que van a desarrollar deportistas desde edades tempranas.

En cuanto a los deportes de conjunto, aseguró que analizaron los problemas para mejorar el apoyo en ciertas áreas y ya están captando gente.

“Ya empezaron con los try out. No nos podemos dormir en nuestros laureles. Sí nos fue bien en algunos deportes, pero también nos fue mal en otros. Si queremos ganarle a Nuevo León tenemos que participar en el cien por ciento de los deportes y con una mejor calidad de trabajo”.

Artículo anteriorLa extinción de Romeo y Julieta
    Artículo siguienteEntrega UdeG donativo a Fundación Azteca