Se pasean en Arandas por la salud

Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte para mejorar tanto la salud como el medio ambiente, la Preparatoria Regional de Arandas, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizó en días pasados el primer Paseo Ciclista Ecológico Leones Negros, organizado por la Academia de Educación Física y Deporte de la escuela.

El director del plantel, Guadalupe José Torres Santiago, explicó que para dicha actividad contaron con el apoyo de autoridades viales del municipio, por lo que pudieron realizar el recorrido por algunas calles de Arandas, para después dirigirse a la presa El tule.

Torres Santiago puntualizó que la ruta recorrida por los 450 ciclistas participantes, fue de 10 kilómetros.

“Nos interesa mucho hacer conscientes a los bachilleres de los beneficios de la activación física a través del uso de la bicicleta. Debemos recordar que los principales problemas de salud en México tienen que ver con la mala alimentación y la falta de ejercicio en la población”.

El directivo afirmó que gracias al interés que despertó la actividad, se vieron involucrados en la misma, bachilleres, académicos, trabajadores administrativos y operativos, así como comunidad externa al plantel.

“Ahora nuestra intención es realizar este evento una vez al semestre, por lo que la segunda edición del paseo será convocada en marzo”.

Artículo anteriorDictamen Núm. IV/2017/327 Reglamento de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco en la Universidad de Guadalajara
    Artículo siguientePrograma de estímulos económicos a estudiantes sobresalientes