Se buscan Leones Negros

    440

    Para representar a la Universidad de Guadalajara en las diversas etapas clasificatorias rumbo a la Universiada Nacional 2014, se buscan Leones Negros de profesión, corazón y convicción, para formar parte de la selección de futbol soccer varonil.

    El equipo representativo vive una nueva etapa con miras de revertir los resultados de los últimos años, los que no han sido del todo favorables. Por ello recientemente asumió el cargo de entrenador el profesor Guadalupe Pérez, quien durante 30 años ha formado parte del futbol universitario, y cuyo objetivo será realizar un trabajo de calidad para cambiar la historia de esta escuadra.

    “No tenía considerado regresar al equipo. Yo estaba trabajando de asesor y visor en segunda y tercera división y fuerzas básicas de Leones Negros, pero las autoridades me solicitaron que me hiciera cargo y si ellos consideran que aquí soy útil, aquí estoy con la disposición de hacer un trabajo de calidad”.

    Recordó que la última vez que la selección universitaria tuvo su mejor actuación fue en 1999, año en que bajo su mando lograron el campeonato nacional universitario, lo que además los colocó como la base de la selección nacional que participó en la Universiada Mundial, celebrada en España ese mismo año. Incluso en ese equipo de UdeG militó el actual portero de Chivas, Luis Ernesto Michel.

    “Desde entonces no se ha logrado nada. Vamos a trabajar con el mayor profesionalismo, para darle otra cara a la selección de la Universidad. Esperamos contar con el apoyo de las autoridades para hacer nuestra labor”.

    La selección universitaria empezó con los entrenamientos con miras a hacer una selección adecuada de sus elementos e integrar lo antes posible al equipo representativo.

    “Estaremos al pendiente del Circuito intercentros, en el que veremos a jugadores de todos los centros universitarios. De aquí a diciembre conformaremos el equipo para trabajar de cara al estatal, primera etapa clasificatoria a la Universiada Nacional, que inicia a principios de febrero y que es incluso más fuerte que la etapa regional, ya que aquí participan equipos de universidades como la Panamericana, Tecnológico de Monterrey y Univa, entre otras selecciones fuertes. Es una zona de alto nivel competitivo”.

    Al ser el primer objetivo la fase estatal, además de física, trabajará mentalmente con el equipo.

    “Voy a integrar al cuerpo técnico a muchachos que jugaron en Leones, como Adrián Pérez, a quien le tocó ascender al equipo de segunda a primera división, y a Andrés Hernández; los dos están haciendo el curso de entrenadores y serán mis auxiliares, además de Miguel Anceno, quien se integra como preparador físico; Joel Barba será entrenador de porteros y Jorge Díaz el secretario técnico. Con ellos nos fortalecemos para que el trabajo sea de calidad. Ya teniendo las competencias y calendarios, haremos un plan de trabajo más específico”.

    La convocatoria para formar parte de este equipo está abierta a la comunidad universitaria. El requisito es asistir los días de pruebas, que son martes y jueves, de 13:00 a 15:00 horas, en la cancha de la pista de atletismo del Tecnológico, en avenida Revolución 1500.