Sangre y alaridos

262

Cuerpos mutilados. Pasos en la penumbra. Verdugos que resguardan secretos. Paredes que ocultan el clamor de víctimas, y sus rostros de terror, serán parte del ciclo “Alaridos en pantalla”, que se llevará a cabo del 2 de noviembre hasta el día 11 del mismo mes, en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara. La selección incluye filmes de los directores Dario Argento, Mario Bava y Lucio Fulci, maestros indiscutibles del género de horror, quienes logran una perspectiva y estilo únicos para pintar de misterio y color rojo sus historias.
Suspiria, película de culto de Darío Argento, es presentada el 2 de noviembre, a las 20:00 horas. La historia inicia bajo una atmósfera inquietante, cargada de lluvia, en la que una hermosa y joven mujer de nombre Suzy Bannion (Jessica Haprer), arriba a un elegante y exclusivo internado para chicas. Todo parece normal; maestros y alumnas se desenvuelven tranquilamente durante el día, sin embargo, en medio de la noche, suceden ritos ocultos e inesperados que traerán como consecuencia misteriosas desapariciones y encuentros con entidades lóbregas. Así, Suzy Bannion intentará escapar de un destino fatal, perseguida por incesantes sollozos. Ese mismo día proyectarán a las 16:00 horas, Demonios, de Lamberto Brava, y a las 18:00 horas, El Anticristo, de Alberto de Martino.
El 3 de noviembre significará una buena oportunidad para apreciar el trabajo del cineasta italiano Mario Bava. A las 20:00 horas presentan Bahía de sangre, película de 1971, la cual consigue estremecer a través de personajes obsesivos y aterradores asesinatos. Con un impecable trabajo visual —característica que distingue al cineasta— Mario Bava conduce al espectador por un juego en el que la belleza y lo grotesco toman una sola forma, sencillamente se unen para seducir al espectador. Previo, a las 16:00 horas, se proyectará la película La casa de las ventanas malditas, de Pupi Avati, para después continuar con Tenebre, de Darío Argento.
Además, el ciclo incluye producciones de cineastas como Umberto Lenzi, Ruggero Deodato, Andrea Bianchi, David Cronnenberg y Peter Jackson. El Cineforo de la Universidad de Guadalajara se localiza en avenida Juárez, esquina Enrique Díaz de León. La admisión general es de 40 pesos. Universitarios con credencial de esta casa de estudios 25 pesos. Miércoles general 25 pesos. Habrá permanencia voluntaria. Consulta el programa completo en el sitio web: www.cineforo.udg.mx