Sala de Lactancia en preparatoria de Santa Anita

Madres estudiantes, trabajadoras académicas y administrativas de la Preparatoria Regional de Santa Anita, así como visitantes al plantel, serán las beneficiadas con la primera Sala de Lactancia del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que fue instalada al interior de este bachillerato.

Durante la inauguración de este espacio, el nuevo Director de la preparatoria, Jaime Jonathan Nuño Bañuelos, indicó que esto forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la igualdad de género y el derecho de las trabajadores y madres de familia.

“El lactario está basado en la Guía de fomento de una cultura de la lactancia materna en los centro de trabajo, creada por la Secretaría de Salud federal y la Unicef. Estará operada de manera administrativa por la Oficialía Mayor de la preparatoria y por el área de Orientación Educativa”, indicó.

Artículo anteriorAcuerdo que emite los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo a la mejora en las condiciones de producción de los miembros del SNI y SNCA (PROSNI)
Artículo siguienteUna tragedia que se puede repetir