Rumbo a los Juegos Centroamericanos

La nadadora Lizeth Rueda regresó a la actividad competitiva, en busca de un lugar en la selección nacional de aguas abiertas, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), compitió en días pasados en el selectivo estatal de triatlón, efectuado en Ciudad Guzmán, con la intención de mejorar la base de su preparación aeróbica. Quedó en el primer puesto de su categoría.

“Me sentí muy bien. Con esta competencia abro con la parte de la preparación. Estoy enfocada en objetivos a corto plazo e ir paso a paso. Por lo pronto, a principios de abril, asistiré al primer selectivo para los Centroamericanos de Panamá, para buscar los boletos para México en esa competencia. Esperemos estar dentro de la selección”, afirmó la nadadora jalisciense.

Al evento asistirán tres hombres y tres mujeres de la selección mexicana de aguas abiertas. Obtendrá el pase el mejor colocado de ambas ramas. Una tercera plaza será disputada en junio, en una competencia entre atletas mexicanos, para definir a quienes estarán presentes en la justa centroamericana del próximo noviembre.

Por el momento la universitaria no piensa en los Juegos Olímpicos, por lo que después de los diferentes compromisos internacionales analizará el camino a seguir.

Artículo anteriorMensaje del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General, en la sesión solemne de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco en la que se declara Benemérita a la Universidad De Guadalajara y se inscribe su nombre en el Muro de Honor del Salón de Sesiones
    Artículo siguienteEl líder manipula o influye