Rock a beneficio del Hospital Civil

352

El Teatro Diana será escenario del Concierto Sinfónica Rock —un ensamble de un grupo de rock, orquesta sinfónica y coros— que ofrecerán la Velada Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Independiente de Guadalajara (OSIG) el 14 de diciembre, a las 21:00 horas, en beneficio de pacientes del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), a través de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer AC, informaron Manuel Orozco, productor general de Sinfónica Rock y Benjamín Becerra Rodríguez, director del HCG Fray Antonio Alcalde.

Los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro y a través de Ticketmaster, con un precio que oscila entre los 250 y 500 pesos, informó Esther Cisneros Quirarte, presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer. Cincuenta por ciento del dinero recabado por venta de boletos a beneficio de la fundación será entregado al HCG.

Los asistentes al concierto revivirán los mejores momentos del rock y del rock pop, desde los años 60 hasta nuestros días. Serán interpretados temas de The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Santana, Eagles, Earth Wind & Fire, Coldplay, The Mamas & The Papas, Garry Moore; baladas de Cat Stevens, Billy Joel, Whitney Houston, Donna Summer, Bee Gees, Gladys Knight, y algunos temas de los años setenta interpretados en español.

En el concierto participarán artistas como Manuel Orozco (vocalista) y Andrea Bayardo, una de las mejores voces de Jalisco, entre otros, detalló el maestro Guillermo Salvador, director musical y artístico de Sinfónica Rock y de la OSIG.

Sinfónica Rock se ha presentado desde hace cuatro años en conciertos masivos y espectáculos privados en foros como el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas, Expo Guadalajara, Plaza de las Américas, Teatro Pablo de Villavicencio (Culiacán, Sinaloa) y otros del país.

Manuel Orozco se inició en la música con el grupo de rock The Phatals. En 1978 empezó como solista y participó en el proyecto Chante en la Alianza Francesa interpretando música popular en francés con un ensamble de músicos de rock y sinfónicos y fue cofundador y solista del grupo de rock Fruta madura. En 2012 formó el grupo musical Manuel Orozco Rock, considerada por muchos la mejor banda tapatía de rock clásico.