Reunión 2018 del CII será en la UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) será sede de la Reunión Anual del Comité Ejecutivo de Iniciativas Internacionales (CII), de la APLU, la asociación de instituciones superiores más importante de Norteamérica, que por primera vez se celebrará en México.

Lo anterior fue anunciado en la reunión anual de este año, que tuvo lugar en Calgary, Canadá, del 16 al 18 de julio, con el tema general de Cross-Bordier Collaborations: Public Universities Adressing and Solving Global Challenges.

Desde 2015 la Asociación de Universidades Públicas Land-Grant (APLU) ha constituido un foro de valor estratégico para fortalecer las relaciones de nuestra Casa de Estudio con universidades de Estados Unidos y Canadá.

En el marco de la reunión, la Universidad de Calgary, a través del vicerrector de Asuntos Internacionales, Janaka Rawanpura, invitó a la UdeG a presentar y discutir sus estrategias de internacionalización, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejores prácticas.

La Universidad de Calgary ha definido a México como una de seis regiones prioritarias en su política de internacionalización. Además de tener diversos convenios con universidades como la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, ofrece una convocatoria especial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para investigación en energía e hidrocarburos.

La UdeG cuenta con un convenio de intercambio académico, a partir del cual fue planteada la posibilidad de un programa conjunto de doctorado y la generación de programas específicos de intercambio en materia de idiomas y emprendimiento.

Artículo anteriorChihiro & piano
Artículo siguienteConvocatoria al concurso de oposición abierto SEP-SES