Retos para la UdeG

650

En el caso de la Red Universitaria se requiere revisar las relaciones de la administración general con los Centros universitarios y los sistemas de Educación Media Superior (SEMS) y de Universidad Virtual (SUV), entre los elementos de la Red y los involucrados en el modelo departamental, resaltó en su intervención el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en el foro de consulta realizado en el CUCEA.

Importante también es actualizar los estatutos, analizar la vocación de los Centros universitarios frente a las tendencias multidisciplinarias y a las necesidades integrales de las regiones, así como avanzar, dijo, en asuntos administrativos, mecanismos de transparencia y en la sustentabilidad, entre otros tópicos.

Hace 25 años la investigación fue un gran detonador del desarrollo de la Universidad; tenemos a 705 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y están fortalecidos los cuerpos académicos, así como las líneas de aplicación y generación del conocimiento, señaló en el seminario.

Sin embargo, agregó, requerimos un segundo gran detonante del desarrollo académico institucional, que pueda generar un nuevo salto junto con las demás funciones sustantivas y éste puede ser a través del fortalecimiento de la vinculación con los diversos sectores de la sociedad. Habló de la importancia y la necesidad de superar rezagos en la relación puntual con el ámbito productivo, transferencia de tecnología y creación de patentes.

Artículo anteriorRubén Hernández Andreu
Artículo siguienteEsas palabras las que matan…