Redondear para ayudar a los HC

    608

    Por primera vez y después de cuatro años, la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara logró la campaña de redondeo en las tiendas OXXO a fin de obtener recursos para favorecer a los pacientes de ambos hospitales públicos del estado.
    La directora de la Fundación, Lourdes Agredano, expuso que la expectativa es obtener un millón 300 mil pesos durante los tres meses que durará el redondeo, es decir del 1 de noviembre de 2010 al 31 de enero de 2011.
    “Con los centavos que resten para ajustar una cantidad cerrada se puede cambiar la vida de muchas personas. No te imaginas lo que ayuda. Con todos esos centavitos… si logramos transmitir eso, se va ayudar a muchos”.
    No obstante, para lograr la expectativa es imprescindible “hacer una buena labor” de recaudación, invitando a los clientes de la cadena de autoservicio a participar donando los centavos de su compra a la Fundación y convenciendo a los cajeros de dichas tiendas a invitar a redondear sus cuentas a los consumidores.
    Convencida de que la mejor forma de donar es ofrecer a los cajeros el redondeo voluntario de su compra, Lourdes Agredano hizo un llamado a la sociedad jalisciense a participar sabiendo que en esta ocasión beneficiarán a muchos pacientes de escasos recursos que se atienden tanto en el Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca como en el Viejo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
    Con lo recaudado dijo la directora de la Fundación Hospitales Civiles se pretende incrementar al menos en 50 por ciento la cantidad de beneficiarios que mensualmente se apoya con insumos, estudios, tratamientos o cirugías.
    Es decir, si habitualmente se logra favorecer a un promedio de 200 pacientes por mes, con lo recaudado se logrará incrementar a 400 pacientes. Dijo que el apoyo en promedio fluctúa entre cinco y seis mil pesos por cada uno.

    Artículo anteriorDora Moro
    Artículo siguienteDictamenes