Rector general vicepresidente en la UDUAL

El doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue designado por la Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) como su vicepresidente para México por el periodo de tres años.
La reunión de los representantes de las 182 universidades afiliadas se realizó en la Universidad Mayor de San Marcos en Lima, Perú, los días 25 y 26 de noviembre, para tratar diversos asuntos relacionados con la vida universitaria del continente. Como parte del programa de actividades se incluyó el proceso de elección de la Mesa Directiva de la XVII Asamblea de la UDUAL.
Como parte de los acuerdos y compromisos asumidos, destaca el hecho de que la Universidad de Guadalajara será sede y organizadora del Foro sobre Autonomía Universitaria, que se realizará en Guadalajara el próximo mes de abril de 2011; también será la encargada de instalar un  Observatorio de la Defensa de la Autonomía Universitaria, tareas en las que la comunidad universitaria participará activamente.
Actualmente México tiene 56 universidades afiliadas en la UDUAL (el país con mayor cantidad de instituciones agrupadas), y todas ellas estarán representadas por el Rector General de la UdeG. Ésta es una clara distinción para la Universidad de Guadalajara que, a pesar del conflicto en que se encuentra envuelta, reclamando justamente el financiamiento que se le adeuda, recibe el reconocimiento internacional al cumplimiento de su misión y a los indicadores de su calidad.

Artículo anteriorAna García Bergua
Artículo siguienteSin fincar responsabilidad