Reconocimiento a los mejores de las universiadas

La Comisión de juventud y deporte del Senado de la República entregó un reconocimiento a las instituciones de educación superior que se ubicaron en los 10 primeros lugares de la pasada Universiada Nacional, así como a los medallistas de la Universiada Mundial, que tuvo como sede Kazán, Rusia.

La Universidad de Guadalajara fue una de las instituciones reconocidas por culminar en la quinta posición de la justa nacional, y el reconocimiento fue recibido por el titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios de esta casa de estudio, César Barba Delgadillo.

También la estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Andrea García, fue reconocida por obtener la medalla de plata con el equipo de futbol soccer en la competencia mundial.

“Me motiva a seguir adelante, ya que en la reunión se propusieron muchas cosas para apoyar más al deporte en todas las disciplinas, con más presupuesto para los estudiantes. Eso se platicó con algunos senadores que están apoyando al deporte. Estuvo también Ana Gabriela Guevara, quien está ayudando a que se nos apoye para seguir con la escuela y la actividad física”.

Andrea continuará trabajando con las Leonas Negras, escuadra universitaria que participa en diversos torneos. Tiene como meta conseguir una medalla en la próxima Universiada Nacional.
    El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, destacó la voluntad política de los legisladores del Congreso por aprobar la Ley de Cultura Física y Deporte, a la que calificó como el primer paso para dotar de mejores herramientas a quienes están involucrados en el deporte.

“Queremos y vamos a seguir trabajando de la mano con las universidades y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), ya que son un pilar fundamental en lo que queremos y aspiramos para el deporte de México. Estamos convencidos que en las universidades hay un potencial enorme. Necesitamos trabajar conjuntamente para que podamos engrandecer al deporte de México”.

Artículo anteriorAnuncian convocatoria del Premio Jalisco de Periodismo
    Artículo siguienteAcuerdos PRO-SNI, SNCA, PROINPEP