Reconocieron al doctor Horacio Padilla

En la ceremonia de inauguración de  las Jornadas de Pediatría, conmemorativas del centenario de la División de Pediatría del HCG Fray Antonio Alcalde, Horacio Padilla Muñoz, doctor Honoris causa por la UdeG, recibió un reconocimiento por su brillante trayectoria profesional e institucional, además de su espíritu de servicio y entrega durante sus 65 años de desempeño profesional en la División de Pediatría de dicho nosocomio.

César Carlón Acosta, presidente de la Confederación Nacional de Pediatría, entregó otro reconocimiento al homenajeado por su invaluable aporte académico durante 65 años a la pediatría mexicana.

Jaime Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), hizo entrega de un reconocimiento a Pérez Gómez en su calidad de Presidente ejecutivo de las jornadas, por su trayectoria en el campo asistencial y académico en favor del desarrollo de la pediatría.

En la ceremonia fue develada una placa que designa al Servicio de Cirugía Pediátrica con el nombre del doctor Óscar Aguirre Jáuregui, jefe de dicho servicio en la unidad Fray Antonio Alcalde desde 1986 a la fecha.

Las Jornadas de Pediatría, que llevan el nombre del doctor Horacio Padilla Muñoz, se llevaron a cabo del 30 de agosto hasta el 1 de septiembre en el hotel Presidente Intercontinental, y estuvieron dirigidas a pediatras, médicos generales, nutriólogos, médicos residentes, enfermeras y profesionales relacionados con la salud del niño. Durante tres días hubo tres conferencias magistrales, dos talleres y cinco simposios.

Acreditación
Para enero de 2018 se espera que sean emitidos, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los resultados de la evaluación para acreditar a nivel internacional la especialidad en Pediatría médica de la unidad hospitalaria Dr. Juan I. Menchaca, afirmó Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG).

Pérez Gómez explicó que en las próximas diez semanas podrían iniciar las evaluaciones de la especialidad pediátrica de la unidad Dr. Juan I. Menchaca, que está en el nivel de consolidado del Conacyt, mientras que la del nosocomio Fray Antonio Alcalde ya está acreditada internacionalmente desde el año 2016.

El HCG es el que más especialidades y subespecialidades tiene en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, con 21.

Artículo anteriorBrave Enough tour
Artículo siguienteAcuerdo que establece las Bases para el Programa de fortalecimiento de invenciones en la Universidad de Guadalajara, 2017-2018.