Reconocen trayectoria del maestro Adalberto Ortega Solís

545

Dedicado en cuerpo y alma a la formación académica y humanista de numerosas generaciones de abogados, que hoy destacan en diversos ámbitos del ejercicio profesional del derecho en el país, el maestro Adalberto Ortega Solís fue homenajeado por su trayectoria de cuatro décadas, durante la 51 Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes.

“Al ver la estatua de don Enrique Díaz de León, de Guadalupe Zuno, de don Constancio Hernández, recordé que estos grandes escalones que tiene nuestra Universidad, aun siendo lápidas, están presentes en nuestro corazón, en nuestra mente, son ejemplos para todos y cada uno de los universitarios”, dijo en su discurso, durante la ceremonia.

“Lo que soy se lo debo a ellos y a la Universidad, y al ejemplo de mis padres que me enseñaron a aservir a los demás a través de una universidad popular, láica, democrática y social”, agregó.

En la Casa de Estudio se desempeñó como Director de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH entre 2002 y 2007, impulsor de la licenciatura en Comercio Internacional en la antigua Facultad de Administración, coordinador del Diplomado en Derecho Corporativo y del curso de posgrado de Derecho Notarial, el cual ha contribuido a mejorar los procesos de gestión académica institucional.

Durante el evento se proyectó un video en el que diferentes personalidades, directivos, profesores y estudiantes hablaron sobre su trayectoria, quienes aplaudieron su honestidad intelectual.

De su trabajo en pro de la difusión del conocimiento, dan cuenta las más de 350 conferencias y discursos que ha sustentado sobre temas relacionados con el Derecho, la Política y la Economía, la presentación de libros y la publicación de diversos artículos especializados en revistas y portales electrónicos.

Actualmente, el maestro Adalberto Ortega Solís se mantiene activo como Notario Público número 20 de Guadalajara; presidente del Consejo Social de esta Casa de Estudio; miembro del Consejo General Universitario (desde 1998) y representante de la Universidad de Guadalajara ante el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (CESJAL), donde es Vicepresidente Académico. “Confiamos en que la trayectoria y logros del maestro Adalberto Ortega Solís, serán una fuente de inspiración para cada uno de ustedes estudiantes sobresalientes hoy reconocidos, que les impulsará a continuar su preparación en el campo o área de conocimiento de su preferencia, en la licenciatura, especialidad o maestría, según sea el caso”, afirmó Miguel Ángel Navarro Navarro.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas
Artículo siguienteFomento a la investigación educativa Sistema de Educación Media Superior, convocatoria 2016