Reconocen labor por la calidad educativa

La Universidad de Guadalajara, por medio del coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior en México (CIEES), Javier de la Garza Aguilar, recibió reconocimiento por la contribución al promover e implementar procesos de mejora de la calidad académica en las instituciones particulares de educación superior adscritas a la Máxima Casa de Estudios de Jalisco, que cuentan con su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).
Reunidos en la Sala de ex Rectores, el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, Miguel íngel Navarro Navarro, acompañado de funcionarios, académicos y rectores, recibió la constancia que confirma la política que ha implementado la Universidad desde el año 2008, cuando fue implementado el Programa de Acompañamiento hacia la Calidad Educativa (PROACE) para atender y subsanar los problemas de calidad académica que acontezcan en la gestión de los distintos programas educativos de educación superior, presentes en la oferta académica de las instituciones particulares adscritas a la Universidad.
Navarro Navarro señaló que es de esta manera cómo la Universidad contribuye a que otras instituciones mejoren la calidad de su enseñanza, mismos que se traducen en beneficios para toda la sociedad.
“Este no es cualquier evento, ya que el prestigio de una institución no se gana con el discurso oficioso, sino con el cumplimiento de los requisitos que demanda una certificación de calidad. Esto demuestra también que nuestra Universidad es una institución seria, profesional, preocupada por la calidad de sus procesos”, señaló el Vicerrector.
De la Garza Aguilar agregó que el PROACE es único en el país, y que pone el ejemplo de cómo, en Jalisco, para garantizar que todas las universidades privadas incorporadas a la Universidad de Guadalajara compartan sus programas de calidad.
“La Universidad de Guadalajara mantiene un liderazgo impresionante en el país en programas de calidad. Los CIEES trabajamos para elaborar los indicadores, y tomamos en cuenta parámetros nacionales e internacionales, finalizó.
Los planteles incorporados a la UdeG reconocidos por haber acreditado algunas de sus materias en los CIEES, son: Centro Universitario UTEC, Centro Educativo Lipro, Universitarios de Occidente y Centro universitario UNE.

Artículo anteriorGuillermo Ramírez Castillo
Artículo siguienteConvocatorias