Reconocen labor informativa de la DGM

588

Por su destacada difusión y cobertura a las actividades relacionadas con la salud y de los Hospitales Civiles, la Dirección General de Medios (DGM) de la Universidad de Guadalajara recibió el Premio Fray Antonio Alcalde.
Durante la ceremonia de inauguración del XIII Congreso Internacional Avances en Medicina, el maestro Rogelio Campos Cornejo, director de la DGM fue el encargado de recibir la estatuilla. En entrevista comentó que el reconocimiento toma mayor importancia debido a que son los Hospitales Civiles quienes otorgan la distinción.
“Es un gran orgullo, una emoción muy grande porque viniendo de los Hospitales Civiles, una institución más que centenaria, con una gran tradición en nuestra comunidad, con una tarea de atender a personas que están desprotegidas de los servicios de salud, hace todavía más importante el reconocimiento.
Campos Cornejo añadió que el premio es un reconocimiento para el personal de la dirección. “Es un reconocimiento para todo el personal de la Dirección General de Medios, por la eficacia en el área de información, las coberturas, en el área de Prensa y Comunicaciones en la difusión y proyección de sus actividades, en el área de la Radio para la difusión de sus encuentros. Hay una capacidad de reacción muy importante, es personal profesional que además de hacerlo con prontitud y eficacia, los directivos del hospital, médicos y personal en general, han recibido un trato muy afable por lo cual me llena de satisfacción dirigir un equipo de profesionales”.
Para el director de Medios UDG, trabajar en colaboración con los Hospitales Civiles es de mayor agrado. “Es un gusto adicional, una emoción especial por el recurso humano con el que ellos trabajan y las personas a las que se atienden, que son personas desprotegidas y verdaderamente se hacen milagros en el Hospital Civil. No puedo dejar de mencionar que es un hospital que trabaja con serias limitaciones y todavía más importante la labor que llevan a cabo día con día”.
En el evento médico más importante del Occidente del país participaron asociaciones internacionales como Médicos Sin Fronteras, Premio Nobel de la Paz en 1999. Además se abordaron temas como salud de los niños, obesidad, seguridad de los pacientes y los retos en los derechos de la mujer, ponencia que estuvo a cargo de las periodistas Lydia Cacho y Guadalupe Morfín Otero.

Artículo anteriorWerther Ellerbrock
Artículo siguienteTodos somos presuntos culpables