Reconocen labor de mujeres universitarias

“La tarea de las mujeres empieza a ser reconocida. Comienza a existir equidad, situación que constituye una gran oportunidad, pues permitirá predicar con el ejemplo. Este reconocimiento demostrará que tenemos un enorme potencial”, indicó la doctora Elia Marum Espinosa al recibir el galardón otorgado por el ayuntamiento de Guadalajara, en la categoría de academia, con motivo del Día internacional de la mujer.
    Elia Marum Espinosa es directora del Centro para la calidad e innovación de la educación superior, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
    La universitaria es doctora en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), desde hace 15 años. Por medio de un video, ya que no pudo asistir a la ceremonia, agradeció a las autoridades municipales por reconocer a las mujeres destacadas.
    La doctora Esmeralda Matute Villaseñor, directora del Instituto de neurociencias, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), también fue reconocida.
    Matute Villaseñor dijo estar satisfecha por este galardón, que la llena de orgullo por ser tapatía y mujer, pero que constituye un compromiso para continuar con su labor en beneficio de la sociedad.
    “Es un galardón otorgado por mi trabajo académico. Sin embargo, formo parte de una comunidad integrada por alumnos y maestros, de manera que no solo es para mí, sino para todas las personas con quienes he trabajado”.
    La Universidad de Guadalajara también celebró este día con actividades de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, y los centros universitarios de Ciencias de la Salud, Económico Administrativas y Arte, Arquitectura y Diseño.

Artículo anteriorUn hambre de siglos
    Artículo siguienteCulpables por omisión