Reconocen a profesores de medicina

Como de “elemental justicia” fue calificado por las diversas personalidades que se reunieron en el auditorio Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el pasado 10 de octubre para entregar un nombramiento honorífico a más de 500 profesores de diversas instituciones de salud y hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara.
    El acto fue presidido por el secretario general de la UdeG, Alfredo Peña Ramos, quien ponderó la importante labor que realizan para “poner en alto el nombre de la institución para la que trabajan”.
    “Con su labor contribuyen al desarrollo profesional de la medicina, y a mantener el liderazgo académico de nuestra casa de estudios en el ámbito de las ciencias médicas. Ustedes son la prueba fehaciente de la calidad educativa que proporciona nuestra casa de estudios, referente de importancia en el occidente del país en materia de recursos humanos”.
    Señaló que con la entrega de esos nombramientos honoríficos, reconocen “la labor médica que han desempeñado, así como su trabajo docente, en el que además de las experiencias y conocimientos incluyen los ideales de solidaridad social y comportamiento ético, que forman parte de los valores que enarbola la Universidad de Guadalajara”.
    Fue así como recibieron nombramientos, profesores que laboran en el IMSS, ISSSTE, DIF Jalisco, CUCS, Hospital Valentín Gómez Farías, Cruz Verde, Hospitales Civiles de Guadalajara y la Secretaría de Salud Jalisco.
    El rector del CUCS, Víctor Manuel Rodríguez Anguiano, mencionó que este acto es de “elemental justicia” para quienes han hecho de la práctica médica un compromiso de vida, compromiso frente al servicio, la excelencia, el altruismo, la compasión y el trabajo en equipo.

Artículo anteriorXXXI Ceremonia de reconocimiento y estímulo a estudiantes sobresalientes
    Artículo siguienteCarta al director