Reconocen a profesionistas de Jalisco

En el marco del Día del Profesionista en Jalisco —que se celebra el 13 de agosto—, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Profesiones, entregó en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), un reconocimiento a 69 profesionales destacados.

A nombre de los galardonados, Adrián Ruelas Estrada, abogado por la UdeG, destacó el rol del profesionista, su responsabilidad social y moral hacia la sociedad.

“Hoy en día no somos ajenos a los tiempos difíciles que estamos viviendo: violencia, inseguridad, corrupción, desempleo y discriminación, por citar algunos, no obstante, estoy seguro que los profesionistas formamos parte importante para hacer un cambio”, señaló el egresado de esta Casa de Estudio.

Invitó a los galardonados a estar preparados, capacitados y totalmente actualizados para resolver problemas nuevos y futuros y a que tengan la capacidad de adaptación para un mundo evolucionado.

“Estoy seguro que los vehículos indispensables para mantenernos vigentes en este universo de los profesionistas son educación, capacitación y actualización, y no sólo es vital que las instituciones educativas formen profesionistas con visión de futuro, sino que es momento importante para que los colegios de profesionistas oferten capacitación y actualización multidisciplinaria”, expresó.

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que los homenajeados son el vínculo entre la generación de conocimiento y las aplicaciones prácticas en la vida real que todos los días trasforman nuestra existencia.

“Cuando decimos que en Jalisco lo que nos sobra es capacidad y talento humano es a ustedes a quienes nos referimos, y los profesionales que hoy reconocemos son una pequeña muestra. La pujanza de este Jalisco moderno no podría entenderse sin las aportaciones y la calidad de trabajo de sus profesionistas”, apuntó.

En el acto estuvieron presentes el Rector General de esta Casa de Estudio, Miguel Ángel Navarro Navarro y Felipe de Jesús Ocegueda Barragán, director de Profesiones del Estado y ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), entre otras autoridades.

Artículo anteriorAunt & Uncle Jazz
Artículo siguienteConvocatorias para la elección de consejeros académicos la Consejo General Universitario, Consejo de Centro, Consejo de División, Consejo Universitario de Educación Media Superior y Consejo de Escuela