Reconocen a medallistas de la Universiada

El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco) entregó un reconocimiento a los ganadores de las 35 medallas obtenidas por instituciones jaliscienses en la pasada Universiada Nacional 2016, entre ellos a deportistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El director del organismo, André Marx Miranda, expresó que el objetivo es reconocer el trabajo de los atletas por poner en alto el nombre de su universidad, pero sobre todo del estado de Jalisco.
    “Venimos a ayudar a que el deporte sea reconocido en todos sus niveles. En el tema universitario nos habíamos quedado rezagados, pero este año demostramos que a través de coordinación y trabajo podemos tener mejores resultados”.

Añadió que con la entrega de este reconocimiento se comprometen a que ese esfuerzo coordinado continúe y a seguir colaborando en la preparación de atletas para que tengan mejores condiciones.

“El Code existe para mejorar el deporte, para que cada vez más deportistas se puedan integrar a selecciones universitarias con resultados más favorables”.

Recordó que hace dos años hicieron un convenio con universidades. Hoy están reunidas 17 instituciones. Este acuerdo ha generado una serie de actividades productivas no sólo para los deportistas, sino para las comunidades universitarias.

“Esperemos que en poco tiempo y con trabajo superar a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la Universiada Nacional”.

Por parte de los deportistas, la karateca Paola Padilla García, ganadora de una medalla de oro, una de plata y una de bronce y estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la UdeG, expresó que todos ellos han defendido en sus diferentes campos de batalla los colores de su universidad.

“Cada uno vivimos historias distintas y momentos diferentes, pero todos compartimos la misma identidad por ser orgullosos atletas de Jalisco, el estado número uno en materia deportiva”.

Dijo que es importante señalar que Jalisco cumplió como anfitrión y también con resultados.
    “El compromiso ahora es mantenernos en la cima, lugar al que todos quieren llegar y pocos pueden alcanzar”.

Además de los deportistas, recibieron reconocimiento las instituciones educativas ganadoras de preseas.
    Por parte de la UdeG recibió la distinción Quetzalcóatl Oregel, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física.

En la pasada Universiada Nacional, esta Casa de Estudio ganó medallas, en lucha, deporte de invitación, además de triatlón, judo, karate, tiro con arco, tenis de mesa, tenis, halterofilia, taekwondo y atletismo.

Artículo anteriorQué bien qué mal
    Artículo siguienteClaudio Rafael Vásquez Martínez