Reciben bachilleres becas para inglés

Por primera vez, cien estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fueron beneficiados con una beca para estudiar el idioma inglés de manera intensiva y por un periodo de dos años, a través del programa English Acces.

Los jóvenes son alumnos sobresalientes y de escasos recursos de la Preparatoria de Jalisco, 2, 18 y Tonalá Norte, quienes recibieron apoyo de 100 por ciento para el pago de su colegiatura y contar con los materiales didácticos, lo que les permitirá asistir a clases presenciales y especiales de cultura, además de certificación por parte de la Embajada de Estados Unidos en México y Proulex.

Durante la entrega de los apoyos, realizada en la Preparatoria de Jalisco, Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, refirió que “mientras los gobiernos discuten si ponen o no un muro, nosotros avanzamos”, ya que el objetivo es garantizar que el proyecto tenga éxito y cumpla el objetivo de fomentar la enseñanza de un segundo idioma.

Edwin Alfredo Bello Ramírez, director general del sistema corporativo Proulex, destacó la importancia de la capacitación integral para el aprendizaje de una lengua extranjera, y el director comercial, Osvaldo Gutiérrez, dijo que los estudiantes de primero y segundo semestres fueron seleccionados por su compromiso y buenos resultados con sus estudios.

María Elena Saucedo, quien acudió al acto en representación del consulado, subrayó que el objetivo es que este programa beneficie a los escolares, sus familias y la sociedad, y los invitó a que aprovechen esta oportunidad: “Es una experiencia que les cambia la vida. Si ustedes quieren, van a aprender inglés muy bien y a partir de ese aprendizaje vendrán muchas oportunidades”.

Artículo anteriorFe de erratas al acuerdo que regula la operación del programa de apoyo a ponentes
Artículo siguienteResultado del concurso de becas 2017-A