Reacreditan su calidad

288

La Escuela Preparatoria número 5 de la UdeG recibió el documento de recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, el cual acredita la eficiencia de los procesos administrativos de ingreso, permanencia y egreso del estudiante.
En una reunión realizada en la rectoría de la institución, el Rector general, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, además de felicitar a la comunidad de la preparatoria, indicó que las certificaciones permiten conocer los retos y proyectos de mejora. 
Para el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), los principales beneficiados de la recertificación serán los estudiantes.   
“Se da en un momento trascendental, cuando el SEMS está viviendo un proceso de certificaciones en todos los niveles para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato. En la preparatoria se tuvo una visión de adelantarse a los tiempos”.
Por su parte, el director de la Escuela Preparatoria 5, maestro José Manuel Jurado Parres, comentó que el esfuerzo para la certificación comenzó en el 2008 y participaron el área de calidad y la comunidad universitaria del plantel. La certificación tuvo cuatro etapas: orientación sobre la calidad al personal, la identificación de los procesos, documentación y la implementación. [