Reacreditan licenciatura en turismo del CUCSur

Hace diez años, la licenciatura en Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) obtuvo la primera acreditación. Hace cinco logró la primera reacreditación y el pasado miércoles 18 de enero, Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, AC (Conaet), entregó de manera oficial la constancia de la segunda reacreditación, y que tendrá vigencia hasta el 28 de septiembre de 2021.

En el acto protocolario, Gutiérrez Niebla explicó que a fines de 2016 la licenciatura consiguió la reacreditación luego de haber demostrado una mejora continua y cumplido con 133 de 143 indicadores que contempla el instrumento de evaluación del Conaet, y que abarca diez categorías, las cuales incluyen revisión de aprendizaje, instalaciones, nivel de profesores y alumnos, entre otras.

Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CUCSur, dijo que “66.6 por ciento de nuestra matrícula está en programas de calidad […] Por supuesto, una de nuestras tareas inmediatas es incrementar este porcentaje de estudiantes, que estén en un programa acreditado por un organismo externo; de manera que esta reacreditación significa mucho para nuestra institución”.

Sobre las recomendaciones que hizo el presidente del Conaet, Oliver Sánchez dijo que toma nota de éstas, ya que son áreas de oportunidad para una mejora, por lo que se buscará solventarlas.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente 2017-2018
Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública