Reabren el Cavaret

    56

    Melómanos, aficionados a las artes escénicas y seguidores de la fiesta de largo aliento, tienen a su disposición un nuevo espacio en la ciudad. Desde el pasado viernes 17 de febrero reabrió sus puertas el Teatro Estudio Cavaret, un espacio multifuncional que dará cabida a actividades como conciertos, presentaciones de teatro y danza, fiestas y eventos sociales.
    Algunas de las primeras actividades en puerta son Betsy Pecanins y Cecilia Toussaint, con su espectáculo de blues, rock y canción mexicana Flores de asfalto, el 1 y 2 de marzo; Celso Piña, el 11 de marzo; Festival guanatos (Azul violeta, Telefunka, Celestina, Radaid, Iguana rouss, Shock bukara, Enter, Grand Mama e In Nova), el 15 de marzo, y la presentación del disco de Galápago, el 24 de marzo.
    El Teatro Estudio Cavaret es una iniciativa que surgió en la pasada Feria Zapo¡pum!, y que Cultura UDG retoma para convertir en un foro permanente, que forma parte del complejo conocido como Calle 2, lugar donde se irá desarrollando un centro de entretenimiento con diversas ofertas de entretenimiento y cultura.
    Para esta nueva fase, hicieron varias mejoras al foro: se alfombró la parte del entarimado y los camerinos, que ahora cuentan con regadera y agua caliente; se instaló una pista de baile de siete por siete metros al frente del escenario; pintaron el piso de color rojo y colocaron tiras de tela en el techo, para hacer el lugar más cálido y por cuestiones acústicas.
    El director de Cultura UDG, Jeffry Fernández Rodríguez, comentó que “Guadalajara cuenta con un nuevo espacio, el cual mostró gran potencial dentro de la Feria Zapo¡pum!” (realizada del 18 de noviembre al 12 de diciembre del año pasado). Precisó que los organizadores han continuado trabajando en los detalles del espacio y la ambientación.
    El Cavaret tiene un área para el público, dividida en dos grandes secciones con capacidad desde 300 hasta tres mil personas, según se ajuste a las necesidades de la actividad en turno. Cuenta con una terraza al aire libre y una zona VIP.
    En el lugar se ofrece servicio de cafetería, restaurante y bar, al frente del que está un chef de planta, pendiente de un variado repertorio de platillos, de lunes a sábado, de las 11:00 hasta las 23:00 horas, tiempo durante el cual el público puede disfrutar de desayunos, comidas y cenas. En los días que haya actividades nocturnas, ofrecerán el servicio de restaurante hasta la una de la mañana, y el de bar hasta finalizar la actividad. 
    Está ubicado en avenida Parres Arias, antes de llegar a Periférico. El estacionamiento se encuentra cruzando Parres Arias, y tiene un costo de 10 pesos. Para pedir mayor información hay que comunicarse al teléfono 36 16 49 22, extensión 115.
    Dentro de la pasada feria Zapo¡pum!, las actividades con mayor éxito que recibió el Teatro Estudio Cavaret fueron Susana Zabaleta, Astrid Hadad y Cabaret Décadanse.