Raúl Padilla es nombrado Embajador del Tequila

Raúl Padilla López, exrector de la Universidad de Guadalajara, fue nombrado el pasado viernes Embajador del Tequila por parte de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

En el inicio del III Festival del Tequila, Padilla López recibió esta distinción en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, de manos de Luis Velasco Fernández, presidente de dicha Cámara, quien afirmó que Padilla López promueve el tequila y lo defiende como un regalo de México para el mundo.

Dijo estar seguro de que con esta distinción seguirá llevando en alto el nombre de México y el nombre de la bebida.

El también presidente del patronado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Padilla López, reveló que es un gran degustador de esta bebida desde siempre, “y más ahora”. Recordó que hace 40 años el tequila no era la bebida de elección para las reuniones familiares o con los amigos, pero hoy la realidad es diferente.

“Es orgullo, y a la vez patrimonio de México y ahora de la humanidad entera”, con el reconocimiento del paisaje agavero como Patrimonio de la Humanidad, que ha sido uno de los mejores conservados según la UNESCO, subrayó Padilla López.

Hizo referencia a las nevadas que cayeron esta semana en Los Altos de Jalisco, y dijo que espera que “no hayan afectado mayormente a los agraves”. Aludió a los 1.2 billones de dólares de ventas en el extranjero que ha logrado la industria del tequila, por lo que, dijo, “la invasión tequilera continúa viento en popa”.

Tras recibir la distinción, el Embajador del Tequila dijo que siempre ha promovido la cultura tequilera, y que “a partir de hoy, lo haré con mayor ahínco y entusiasmo, para contribuir al avance y fortalecimiento de esta industria en los mercados” donde ya prevalece, pero también su incursión en nuevos países.

El III Festival del Tequila se llevará a cabo hasta el 13 de marzo en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, con la participación de más de 200 marcas de tequila, música, exposiciones artísticas, gastronomía y catas de tequila, además de una muestra cinematográfica.

Artículo anteriorInforme de Actividades 2015
Artículo siguienteResultados Programa Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera