Rafael Zamarripa en el Museo de las Artes

    966

    Rafael Zamarripa quien es escultor, pintor, ceramista, diseñador de vestuario, bailarín, coreógrafo y promotor presenta en el Museo de las Artes, su más reciente obra escultórica, Ensamblajes, madera: esculturas en gran formato que reúne 27 piezas en gran formato talladas en cedro, primavera, caoba brasileña, rosa morada y parota.
    La obra nace de la necesidad de sacar la brutalidad que como ser humano uno lleva dentro, afirmó el artista.
    Esta es la primera ocasión en que no le preocupa lo que la crítica o las personas puedan opinar de sus esculturas. “Es un trabajo que nace de mis adentros. El juez más severo de un artista es uno mismo”.
    La colección que estará en exhibición en el recinto universitario hasta el 13 de noviembre podría viajar a otras partes del país, como Oaxaca, el Distrito Federal y Querétaro, aunque todavía falta definir las fechas para ello.
    Rafael Zamarripa es fundador del Ballet folclórico de Colima, y ha sido condecorado en múltiples ocasiones. El Sistema nacional de creadores lo ha becado tres veces y en su haber tiene 58 exposiciones colectivas y 23 individuales, tanto en México como en el extranjero.

    Artículo anteriorAmenazada la gastronomía mexicana
    Artículo siguiente¿China town?