Radio UdeG salta el charco

Red Radio Universidad de Guadalajara firmó un convenio genérico de colaboración con Radio Exterior de España, por el cual será posible que ambas radiodifusoras intercambien contenidos, como producciones y entrevistas.
Los primeros trabajos en colaboración que se han desprendido del convenio son del programa Flamenkeando, de Radio Universidad de Guadalajara, con El Callejón del Cante, una revista cultural de flamenco de la radiodifusora española.
La productora y conductora de la emisión dedicada al flamenco en Radio UdeG, Emilia Gálvez, explicó que el convenio busca hacer un circuito de flamenco y llevarlo por todo el mundo, con el afán de unir e intercambiar información y al mismo tiempo entender el flamenco.
“Tenemos acceso a contenidos de ‘Cuadernos del Cante’, una sección didáctica de El Callejón del Cante, que también tiene que ver con la historia del flamenco. Tenemos acceso a novedades musicales, festivales y por otro lado colaboramos enviando nuestra sección ‘América flamenca’, enviando entrevistas con artistas de flamenco, aficionados o gente involucrada en el flamenco en toda América”, detalla.
Gálvez agregó que el convenio abre las puertas para que Radio Universidad tenga presencia en España y específicamente dentro del flamenco, lo que permitirá cultivar afición: “Que la gente lo conozca, lo escuche para crear una afición más preparada y poder presentar un flamenco bien hecho. El flamenco viene de Egipto, la India, el norte de ífrica. Es el cante, el toque y el baile de un pueblo”.
Flamenkeando, con la producción y conducción de Sofía Solórzano y Emilia Gálvez, se transmite por el 104.3 FM Radio Universidad de Guadalajara, los viernes de 20:00 a 22:00 horas, excepto cuando se transmiten en vivo los partidos del equipo de futbol Leones Negros.
Asimismo, el programa de flamenco se retransmite los sábados de 16:00 a 18:00 horas a través de Radio UNAM y los viernes a las 18:05 (tiempo de México) por Radio Exterior de España.

Artículo anteriorConvocatorias
Artículo siguienteNosotros los de abajo