Radio UdeG en el FIGC 34

Información sobre las películas que están en competencia, las celebridades que acudirán, las distintas miradas sobre la industria del cine y las galas más importantes de la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), podrán escucharse por Radio Universidad de Guadalajara.

Como cada año, en las nueve emisoras de esta señal universitaria —que llega a las localidades de Guadalajara, Lagos de Moreno, Ocotlán, Ameca, Ciudad Guzmán, Autlán de Navarro, Puerto Vallarta, Colotlán y San Andrés Cohamiata, en Mezquitic— podrán escucharse programas especiales sobre este encuentro de cine, del sábado 9 al viernes 15 de marzo de 2019.

Además de la transmisión en vivo de la inauguración y clausura del FICG 34, durante esos días, a las 12:00 horas, estará al aire Kinesis, programa conducido por Eduardo Quijano y Lolita Estrada, con la producción de Gilberto Domínguez y con información sobre la selección oficial en competencia, generalidades y notas relevantes de diferentes aspectos del festival.

De lunes a viernes tendrá espacio, a las 11:00 horas, Tren al Sur, programa especial dedicado a Chile (el país invitado del FICG 34), conducido por Alfredo Sánchez y con la producción de Gabriela Bautista.

A las 18:00 horas, Enrique Blanc realizará Radio al Cubo. Soundtrack, en el que incluirá la sección Son de Cine del festival.

De lunes a viernes, los programas habituales de las 9:00 (Seis Grados de Separación y Mandala) y 17:00 horas (Punto Cinco) se transmitirán desde la Cineteca FIGC, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. De igual forma, lo hará El Expresso de las 10, en sus emisiones del martes 12 y miércoles 13 de marzo.

Señal Global, la plataforma digital de Radio UdeG, también hará una cobertura especial complementaria, que estará enfocada en las ofertas fílmicas de animación.

En dicho espacio, al que se accede en http://senalglobal.com/, se podrán escuchar las emisiones de Kinesis de éste y los años interiores, así como del resto de las coberturas especiales del 34 FICG.

Artículo anteriorNuevo espacio para tutoría e investigación
Artículo siguienteACUERDO. Que crea el Comité de Pares de la Universidad de Guadalajara