Racismo

    792

    A mi me parece que la opinión de Brenda en la Gaceta Universitaria, publicada el pasado 10 de octubre del presente año, y con título China town, es totalmente discriminatoria.
    Primero, y al parecer ella no entiende nada sobre economía. Importar no significa invadir. Las cosas baratas que se compran tienen el efecto de mejorar la calidad de vida del país negociante y México no es una nación cerrada económicamente hablando.
    Este país no solo comercializa diversos productos de China, sino de todo el mundo, de lo contrario esta nación no podría exportar sus artículos de excelente calidad.
      Producir los artículos es parte de la división del trabajo mundial, ya que ningún país puede hacer todos los productos que necesita.
      Pensamientos como el de ella incurren en discriminación racial o ¿por qué solamente China es el problema? ¿Acaso es el único que exporta hacia México? Muchas personas piensan que el problema económico se debe a las importaciones, pero es totalmente diferente el punto central del problema económico.
    Se tiene que respetar a las personas de otros países que vienen a trabajar o a estudiar, y es que ese racismo se siente desde el momento que caminas por la calle y te gritan “chinita” por favor no soy china, soy coreana.

    *Yunok Kim, estudiante en intercambio de Corea.
    Letras hispánicas en la UdeG