Quejas por desabasto de agua

542

Vecinos de Pinar de la Calma aseguran que en los últimos meses ha disminuido notablemente la presión del agua potable en sus hogares. Ante esta situación, el ingeniero José Ángel Rodríguez Valdés, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del SIAPA, reconoció tener conocimiento de los hechos en los últimos días, pero aseguró que hasta el momento el tanque Águilas, mismo que dota a los usuarios, no está “tomado” por la empresa constructora, como sospechan los vecinos.

“Sigue operando de manera natural con su producción de agua para la dotación de usuarios normal, y con la misma capacidad de los motores. No existe ninguna situación de escasez”.

Informó que el tanque se encuentra en la parte sur del cerro y tiene una capacidad de mil 500 metros cúbicos. El fraccionamiento deberá solicitar la autorización para abastecerse del mismo, pero hasta el momento, aseguró Rodríguez Valdés, no tienen intervención en el tanque: “No se les ha conectado ni a la línea de agua potable ni de drenaje por la misma situación jurídica”.

Artículo anteriorEl Día Mundial del Libro se llenará de maravillas
Artículo siguienteResultados Programa Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera