Que te vaya bien

    1042

    Un divorcio es una de las situaciones más difíciles que una persona puede enfrentar en su vida. Después de la inversión en la boda, vienen los costos del divorcio, el cual considera, además del reparto de bienes, el pago al abogado, que aplica tarifas que dependen del nivel socioeconómico de las personas.
    También hay quienes prefieren ir directamente al Registro Civil, y que sean los propios gestores quienes realicen el trámite y que ellos sólo lleguen a firmar, por aquello de que entre más rápido, mejor.
    Según el INEGI, entre 2000 y 2008, el monto de matrimonios se ha reducido en 16.7 por ciento, mientras que los divorcios han incrementado de manera significativa: 1.7 veces (en 2000 se registraron 707 mil 422 matrimonios y 46 mil 481 divorcios).
    Muchos hablan que es mejor no firmar el papelito, porque viven mejor así. Pero continuando con las estadísticas, el estado con mayor número de matrimonios o en unión libre es Chiapas, mientras que el Distrito Federal es la entidad con el menor porcentaje de población en esta situación conyugal.

    Artículo anteriorMauricio Vaca
    Artículo siguiente¿Quieren cobrarnos más? ¡Pues hay que cobrarnos!