Qué es el Programa de Transición Energética de la UdeG

La Universidad de Guadalajara es la primera universidad en México con una estrategia integral de este tipo.

Con este programa se podrá reducir la huella de carbono de la UdeG, que asciende a más de 59 mil toneladas al año. También reducirá los gastos en energía, que superan los 90 millones de pesos anuales.

Otro de los ejes de este programa es la reconversión del parque vehicular de la institución a automotores eléctricos. Ya se compraron 70 autos de este tipo, de los cuales 43 de ellos son híbridos, que reducirán 2.3 toneladasd de CO2 al año.

También, se inauguró una electrolinera a unos pasos del Edificio de Rectoría, equipada con 88 paneles solares y que puede cargar a 28 carros al mismo tiempo, así como otros dos puertos de carga rápida y mediana.

Otras acciones son el fortalecimiento del Instituto de Energías Renovables del CUTonalá y contribuir a la electrificación de zonas rurales con energías renovables a partir de residuos agrícolas.

Esto va de la mano con campañas de concientización de los alumnos, profesores y administrativos.

Artículo anteriorConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario
Artículo siguienteLa dieta falsa del gordito