Punta de lanza en la formación en deportes

Con 36 años de formar a profesionales en cultura física y deportes, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) celebró el aniversario de esta licenciatura, que sigue siendo punta de lanza en la formación e impartición de conocimientos en las áreas afines a la actividad física.

El coordinador de la carrera, Anthony Alonso García, dijo que este plan de estudio es uno de los más diversos en cuestión de formación y le llena de orgullo que otros estados reconozcan a la universidad las aportaciones en esta área.

“Esto lo sabemos por las reuniones con directores y coordinadores de esta licenciatura de las distintas universidades del país”.

El que la carrera gane terreno en la preferencia de los aspirantes a ingresar a la universidad, considera que es una buena noticia, ya que habla de la profesionalización en esta materia.

“Siempre que tenemos las juntas previas al examen de admisión, nos dicen cuántos son nuestros aspirantes, y en el 2017, de un calendario a otro, de tener alrededor de 820 aspirantes subimos a mil 100. Estamos entre las carreras más demandadas y habla de que los alumnos de bachillerato están volteando a ver esta carrera como un área de oportunidad”.

Aseveró que esto se debe en gran medida al trabajo que han realizado los egresados que ahora ocupan cargos a nivel directivo en espacios gubernamentales y han impulsado la profesionalización de quienes prestan ahí sus servicios.

Entre los planes para la licenciatura, que atiende a mil 468 alumnos, a corto plazo planean la revisión de las recomendaciones del organismo acreditador que acudirá la última semana de noviembre, donde buscan salir bien calificados, en lo que sería el inicio de la reacreditación a la que aspirarán en 2020.

Como parte del 36 aniversario programaron una serie de actividades en las que los estudiantes fueron parte del comité organizador.

“Me ha dejado un buen sabor de boca, porque involucramos a los maestros y alumnos. Estuvo interesante, porque somos una carrera muy práctica y divertida, en el sentido de que en todas las actividades hay mucho entusiasmo. Tuvimos talleres, conferencias, actividades de recreación, destreza, académicas y culturales”.

Artículo anteriorConvocatoria al concurso de oposición abierto
    Artículo siguienteLibertad de prensa… y ¿salud?