Proyectos universitarios buscan apoyo federal

Los proyectos Evaluación de la vulnerabilidad a nivel individual, poblacional y estructural de la región centro occidente ante la epidemia de la influenza en México, que requiere 31 y medio millones de pesos, y el del Centro regional de utilización del conocimiento e innovación en salud (Cesus), que requiere 30 millones de pesos, buscan apoyos económicos de parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Ambos proyectos fueron presentados al director regional del Conacyt, Juan Manuel Lemus Soto, así como a algunos de los secretarios de salud de la región occidente, quienes escucharon a los titulares de los mismos presentar sus características y relevancia.
Lemus Soto dijo que ambos proyectos podrán ser apoyados con un fondo federal de 500 millones de pesos que dispone Conacyt para impulsar este tipo de investigaciones, y cuyos resultados se anunciarían en julio.
Afirmó sentirse confiado en que dichos proyectos podrían obtener tales fondos para impulsar la relación entre las instituciones académicas que participan y consolidar los avances locales en ciencia y tecnología.

Artículo anteriorPaco Franco
Artículo siguienteSobre el macrobús