Proyecto colectivo

1127

“La Calzada Independencia que queremos” fue el tema del Foro Abierto de Diseño, organizado por el colectivo estudiantil CICLOCUAAD, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de donde surgirá una propuesta elaborada para la mejora de esta vía.

Para esta actividad se invitó a arquitectos, urbanistas, estudiantes, diseñadores, sociedad civil, ciclistas y peatones, incluyendo a los vecinos de la zona, para que en conjunto con expertos en materia de movilidad, arbolado y recursos hídricos, se analice qué propuesta puede ser la más eficiente y óptima para la Calzada Independencia, informó el coordinador del colectivo, Carlos Pulido Mateos.

“En un diagnóstico encontramos que la Calzada Independencia y la avenida Gobernador Curiel fueron objeto de una gran inversión económica, la cual dejó marginados a ciclistas y peatones, y la idea es que esta avenida, tenga infraestructura digna, porque cada vez somos más ciclistas los que transitamos por ahí y no es posible que nos estemos jugando la vida todos los días”, expresó Pulido Mateos.

Otro de los aspectos analizados es el hecho de que algunos árboles son una bomba de tiempo, porque deslizarán las lozas de concreto, si no se atiende a tiempo; además de que cuenta con zonas de inundaciones, delictivas, usuarios que día a día utilizan el carril del macrobús, por lo que deberá analizarse si una ciclovía segregada es la opción ideal, si se hace un carril preferencial ciclista o si se comparte con el macrobús, al igual que en la Ciudad de México.

Explicó que la propuesta de diseño que será entregada a las autoridades del CUAAD el próximo 22 de septiembre, en el inicio de la Semana del Ciclismo Urbano. A partir de este foro se desarrollarán un par de talleres más para concretar la propuesta y avanzar en la gestión para que sea una avenida digna.

Artículo anteriorConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario
Artículo siguienteBajan bajan