Proyecto Pascua Lama

    99

    En la red está circulando un correo en el cual al reunir mil firmas, se entregarán al gobierno chileno para protestar por el proyecto Pascua Lama, que pretende extraer oro de glaciares de roca en una zona entre Chile y Argentina.
    El proyecto es un hecho consumado al ser otorgado a una empresa trasnacional los derechos para iniciar trabajos. Ambientalistas se oponen a esto porque en la zona existen tres glaciares de gran magnitud, que cada vez que se deshielan en verano proveen de agua a regiones aledañas, y la empresa minera aceleraría el proceso de deshielo.
    En la red puede encontrarse información en www.noapascualama.org/default.asp, www.olca.cl/oca/chile/pascualama.htm, www.causes.com/causes/18442-proyecto-pascual-lama, organizaciones que se oponen al proyecto, pero que dan fundamentos de porqué no debe realizarse. De igual forma, hasta canción hay al respecto y documentales como: “Un ‘gran proyecto’ contra la pequeña gente” y “El Dorado, la sed del oro”. Esto habla de cuando hay unión, desde diferentes ámbitos y sectores, se pueden apoyar grandes causas, utilizando todos los medios alternativos y los masivos. Así que también digo: No a Pascual Lama.