Promoverán la igualdad de género

La Universidad de Guadalajara (UdeG) forma parte de la Red de Mentoras OCDE-México, que fue presentada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

La máxima Casa de Estudio de Jalisco será representada por Carmen Enedina Rodríguez Armenta, titular de la Coordinación General Administrativa, dentro de esta iniciativa que busca promover el gusto por la ciencia y las ingenierías entre las niñas del país.

Rodríguez Armenta expresó el orgullo que significa pertenecer a este grupo de mujeres que trabajará en pro de la educación de las menores mexicanas y detalló la responsabilidad que esto conlleva para la institución.

“La UdeG deberá seguir trabajando en propiciar la igualdad de género en cada proceso que se viva dentro de la Universidad. Prueba de ello es la integración al programa ‘He for She’ de ONU Mujeres, iniciativa a la que se sumó en agosto de 2016”, dijo.

Nuño Mayer destacó que la cobertura educativa entre hombres y mujeres ya es más pareja en el país.

Datos de la UdeG señalan que el número de mujeres estudiantes rebasa al sector masculino por casi 20 mil. Mientras que en el sector laboral, la OCDE reporta que apenas 47 por ciento de las mujeres en edad laboral son las que trabajan en México.

Este programa de mentorías establecerá una agenda de trabajo en la que mujeres líderes en la academia, el gobierno federal y la iniciativa privada visitarán escuelas de nivel medio y medio superior para promover el aprendizaje y la equidad de género, y que con ello poco a poco las mujeres de México se conviertan en desarrolladoras de tecnología y no solamente en consumidoras, como lo es actualmente.

Artículo anteriorDictamen de admisión a centros universitarios ciclo 2017 A
Artículo siguienteConvocatoria Programa de estímulos al desempeño docente 2017-2018