Programa Educando

697

La Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, preocupada por el crecimiento y desarrollo de la comunidad, en especial por la más rezagada, realiza constantemente programas de desarrollo comunitario, mismos que buscan mejorar las condiciones sociales y educativas entre los habitantes de la misma. Por ello se han instaurado los “Escenarios comunitarios”, espacios distribuidos en distintos municipios del estado de Jalisco.
Estos escenarios brindan servicios totalmente gratuitos en diversos rubros, como en el área de la salud, ofreciendo atención psicológica, homeopática y de nutrición, además de brindar asesoría legal.
En este sentido, los escenarios comunitarios cuentan con distintos programas educativos, como el programa “Educando”, el cual tiene el objetivo de ayudar a las personas que por condiciones ajenas a su voluntad no han podido concluir los estudios correspondientes a los niveles primaria y secundaria. Esto se lleva a cabo en colaboración con el IEEA (Instituto Estatal para la Educación de los Adultos).
En “Educando” se otorgan clases de regularización y preparación para presentar los exámenes oportunos para dicha acreditación, con el fin de obtener el certificado oficial. Este programa también realiza las gestiones necesarias para otorgar el certificado correspondiente al bachillerato, a través de SEAD (Sistema de Educación Abierta y a Distancia), del Colegio de Bachilleres. La responsable de estos programas es la sicóloga Ariana Aceves Arias.
Para mayor información sobre este proceso, comunicarse a los teléfonos 38 26 91 80, 38 27 11 72, extensión 119.