Profesores se actualizan en innovación y educación abierta

Más de 90 profesores de toda la Red Universitaria asistieron al curso especializado de “Certificado en temas avanzados en innovación y educación abierta”, desarrollado en colaboración entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Justice Institute of British Columbia.

El curso tiene como precedente el Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje Móvil que ha sido galardonado con el Open Education Award en la categoría “Open Development Faculty Program”, del Open Education Consortium; además, ha sido finalista del Reimagine Education Awards; ambos son premios internacionales.

La meta del certificado es que los profesores integren, de manera crítica, estrategias de educación abierta en las actividades de sus cursos.

Para tomar esta certificación, los profesores fueron seleccionados por medio de la evaluación de sus reportes de uso de dispositivos móviles de enseñanza bajo los siguientes criterios: creatividad, evidencias de aplicación (fotos, ligas, etcétera) y claridad.

Mediante sesiones plenarias, trabajo colaborativo y aprendizaje experiencial, el programa les provee de herramientas para planear sus clases; y diseñar, implementar y compartir conceptos de educación abierta tanto en el salón como fuera de éste.

Se espera que los profesores colaboren, compartan y contribuyan abiertamente a la comunidad para que se enriquezca la cultura de lo abierto en la UdeG.

Durante el curso, 25 equipos desarrollan proyectos de educación abierta y en la clausura se reconocerá a los cinco mejores.

Toda persona interesada puede acceder a los contenidos y actividades del curso en la siguiente liga: https://muraludg.org/

Artículo anteriorPromueve UdeG la investigación en Supercómputo
Artículo siguienteEntonces… ¿Cuál es el menos peor?