Primera generación

1158

Se graduó la primera generación de la maestría en Transparencia y protección de datos personales, la única del país en su tipo impartida en modalidad virtual, y de las primeras en América Latina, la cual se conformó por 24 estudiantes provenientes de los estados de Jalisco, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua y Durango.

El coordinador de la maestría, Gilberto Tinajero Díaz, felicitó a la generación pionera, por el esfuerzo para lograr la acreditación al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de Conacyt.

“El fin curricular de nuestro plan de estudios, solamente cobra sentido en el ejercicio de las virtudes políticas que buscan romper esa equívoca y fallida tensión entre ética y política, ustedes consagrarán esa relación armónica”, mencionó Tinajero Díaz.

Jacqueline Peschard Mariscal, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, quien apadrino a la generación, destacó la importancia que juega en la actualidad de México la transparencia y los profesionales necesarios para revolucionar el sector público.

“Ustedes tienen que asumir una responsabilidad de ser los grandes profesionales de la transparencia; tienen conocimiento, herramientas informáticas y técnicas para lograr dar ese salto de un muy buen marco normativo a una revolución en la forma del quehacer público y la transparencia de los recursos”, compartió Peschard Mariscal.

Artículo anteriorDictamenes Nums. IV/2017/30 y II/2017/32
Artículo siguienteFe de erratas a los acuerdos que regulan el Programa de Incorporación y Permanencia del Posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PROINPEP) y el Programa Nuevos Programas de Posgrado (NPP)