Primer sorteo humanitario

758

La Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara y la asociación civil Patriotas unidos mexicanos lanzaron el I Sorteo humanitario, para favorecer con recursos económicos a pacientes de las áreas de nefrología y cirugía cardiaca.
Emitirán 80 mil boletos con un costo de 180 pesos cada uno, para rifar 10 casas en Rancho nuevo, una motoneta y más de 300 electrodomésticos.
Los recursos serán destinados al área de cirugía cardiaca, donde 30 niños están en espera para una intervención quirúrgica. La atención a cada paciente en dicha unidad asciende hasta 50 mil pesos, pues incluye alguna prótesis o válvulas cardiacas.
En nefrología hay alrededor de 180 pacientes en espera de alguna operación. Los tratamientos cuestan cerca de 20 mil pesos mensuales, explicó el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), Leobardo Alcalá Padilla.
Sostuvo que el sorteo podría beneficiar hasta a 500 niños que requieren una cirugía cardiaca y tratamientos por insuficiencia renal, así como trasplante de riñón.
Agregó que pretenden recolectar más de dos millones de pesos, cantidad que destinarán a ambas áreas. “Hay otras necesidades, como algunos equipos tecnológicos y electrónicos, pero ahora estas dos unidades son las más urgentes”.
Otros cinco millones serán derivados al pago de los premios que entregarán a los ganadores del sorteo.
“La idea es que el 31 de octubre tenga lugar el sorteo, en las instalaciones del hospital, con la supervisión de la Secretaría de Gobernación, la que estipulará el mecanismo y el método para rifar los 33 regalos”.
Los boletos serán vendidos por voluntarios del HCG y de distintas universidades y organizaciones, como la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Univer, Lamar y la propia fundación de los hospitales. También podrán conseguirse en la página electrónica www.fundacionhcgdl.org
Alcalá Padilla destacó que hasta la fecha mil 500 pacientes han recibido beneficios de la fundación, con gastos que ascienden a casi cuatro millones de pesos.
Las casas que sortearán están en el condominio Los laureles, en Daniel Larios Cárdenas 1328, colonia Rancho nuevo, Guadalajara. Los autos son cinco Renault Clío.

Artículo anteriorRosario A. Piña García
Artículo siguienteXIV aniversario de la FEU