Primer bachillerato virtual de calidad

El bachillerato que ofrece UDGVirtual —cien por ciento en línea— ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) conforme a la notificación emitida por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), organismo evaluador. Con ello se convierte en el primero en su tipo en el país en ser evaluado y formar parte de este sistema, por lo que el Programa de educación media superior cumple con los requerimientos que dicta la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

Patricia Camacho, de la Coordinación de Evaluación y Acreditación de UDG Virtual —quien lideró el proyecto durante dos años—, explicó que si bien el proceso fue prolongado, “puedo decir que fuimos constantes e insistentes. Nunca abandonamos el objetivo”.

Por su parte, la coordinadora del Bachillerato de UDG Virtual, Marcela Ochoa, subrayó que “con el ingreso en el sistema garantizamos a nuestros estudiantes y a la sociedad en general que UDG Virtual es una modalidad y un programa educativo que cuida la calidad de sus procesos”.

A la fecha, UDG Virtual, además de la reciente inclusión de su bachillerato en el SNB, cuenta con cinco licenciaturas evaluadas y dictaminadas con nivel 1 de los CIEES, y será sometida a una sexta evaluación.

Artículo anteriorDeforestación en Tonalá
Artículo siguienteExisten otros tipos