Pretenden reactivar Casa del Estudiante

La Casa Regional del Estudiante ubicada en la comunidad de Santiago Tlaltelolco, cerca del campus universitario, se construyó hace cuatro años por el gobierno del estado en conjunto con los diez municipios, con la finalidad de apoyar a quienes se trasladan para cursar su educación superior en el Centro Universitario del Norte, un proyecto que el rector del plantel Gerardo Alberto Mejía Pérez y los alcaldes de la región quieren reactivar.

Para lograrlo, le entregaron una carta-petición a Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, solicitándole su gestión y autorización para que sea CUNorte quien administre el lugar.

Gerardo Alberto Mejía entregó la carta-petición en representación de los presidentes municipales, y dijo al Rector General: “Hemos tenido algunas pláticas con los presidentes municipales y queremos entregarle una carta-intención para que usted pueda hacer una análisis, recibir y hacer uso para apoyar a todas las familias de esta región”.

Es un albergue que beneficia a los jóvenes, a los gobiernos y de consolidarse tendría un impacto positivo en el Centro Universitario del Norte y en los objetivos de inclusión social que persigue, explicó Mejía Pérez: “Eso nos ayudaría a incrementar la matrícula, la inclusión educativa, hacer una retención escolar. Ya está firmada por cada uno de los presidentes, es una carta intención que puede revisar, analizar y si es factible posteriormente reunirnos con los presidentes para hacer esa inclusión educativa, para poder redondear a toda nuestra matrícula aquí en la región Norte”.

La Casa del Estudiante es un proyecto ambicioso que implica una inversión significativa; su funcionamiento es una necesidad apremiante, de tal manera que la petición será analizada y buscarán las vías correspondientes para atenderla, comentó el Rector General de la Universidad de Guadalajara.

“Con el mayor gusto vamos a analizarla y vamos a ver las posibilidades de trabajo  de la Universidad con otras instancias del gobierno estatal para poder avanzar en esto que es una realidad, una necesidad de que haya un centro de apoyo en donde los estudiantes puedan alojarse de las comunidades. Lo llevamos con la mayor seriedad”.

Los alcaldes de la región y el rector del CUNorte esperarán la respuesta para reunirse y trabajar de manera conjunta a fin de que la Casa del Estudiante cumpla con los objetivos para los cuales fue creada: beneficiar a la comunidad estudiantil.

Artículo anteriorGretel y Hansel
    Artículo siguienteAcuerdo. Que emite los lineamientos para la operación del Programa Nuevos Programas de Posgrado