Presupuesto adicional por indicadores de excelencia

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, el maestro Carlos Jorge Briseño Torres, realiza una consulta a la comunidad de esta casa de estudios, con el fin de ejecutar un presupuesto participativo y conocer propuestas para invertir los 370 millones de pesos adicionales que recibió la institución, provenientes del gobierno federal, luego de haber triunfado en varios proyectos, concursos y promociones, pero sobre todo, por los indicadores positivos que generaron la certificación de la mayoría de sus programas académicos, informó.
    Será prioritario contar con mayor cobertura, presupuesto para la construcción de más preparatorias y aumento de la matrícula a nivel superior, pero sobre todo, tener un manejo transparente de los recursos, bajo la política de rendición de cuentas señaló.
    La consulta inició el 26 de noviembre y será hasta el 15 de diciembre que se recibirán las propuestas vía correo electrónico.
    Esta muestra de las opiniones de la comunidad universitaria sobre cómo ejercer el presupuesto adicional, se presentará primero a la comisión de Hacienda y después al pleno del Consejo General Universitario para que sea este órgano quien finalmente decida cómo se ejerza el presupuesto adicional y total de la Universidad de Guadalajara.
    Informó que adicional a esta consulta harán una encuesta por medio de una empresa. Se prevé que la casa encuestadora sea Berumen.
    El Rector general hizo un llamado a investigadores, profesores, directivos y estudiantes para conocer las necesidades. Incluso, invitó a la sociedad, empresarios, amas de casa, profesionistas, diputados locales y federales para que opinen sobre el presupuesto y las prioridades para el desarrollo de la institución.
    El correo electrónico al que deben enviar las propuestas es: ctorres@redudg.udg.mx.

Artículo anteriorRuta literaria COL-MEX
    Artículo siguienteBasura